Esquema de instalación de los equipos TR-LENTZInstalación de equipos de depuración TR-LENTZ

Los equipos se colocan de manera perfectamente horizontal teniendo en cuenta el sentido del flujo (entrada/salida).

En la parte superior del equipo si fuera una zona de paso de vehículos, se realizará un refuerzo de hormigón en masa que garantice un espesor mínimo de 25 cm de hormigón.

Las tapas de acceso deben permanecer accesibles y visibles.

Mantenimiento

El mantenimiento consiste en un vaciado de los lodos acumulados en el fondo de la fosa o Epurbloc, y de las materias flotantes ubicados en la superficie. El periodo de mantenimiento de la fosa viene marcado por la cantidad de sólidos que se acumulan en ella. El vaciado de los lodos hay que realizarlo cuando el nivel de los mismos alcanza un 50% del volumen nominal de la fosa, momento en el que se realiza la extracción de gran parte de estos lodos, el 80% aproximadamente. Siguiendo los criterios de dimensionamiento que se detallan en el libro de usuario A-85, este plazo sería aproximadamente cada cuatro años.

En cualquier caso, en los controles anuales que se realicen de la fosa séptica o Epurbloc, podremos ver si es necesario variar esta periodicidad. Cuando el material filtrante del filtro biológico integrado adopta un color negruzco, es indicativo de que el equipo está saturado y es necesario realizar el vaciado de los lodos y la capa sobrenadante.

Para más información, remítase al Libro de Usuario SA-62.

Copyright 2017 por ZAPORTA, S.A.   |  Política de privacidad  |  Términos de uso  Xhtml 1.0  CSS 2.0