La gama Plastepur está compuesta por equipos totalmente autónomos (sin consumo eléctrico) y con escaso mantenimiento, tanto en depuración anaerobia como aerobia: fosas sépticas (con y sin filtro biológico), filtros biológicos, separadores de grasas, arquetas… Todos ellos fabricados conforme a las normativas nacionales y europeas, tanto de producto, como de vertido.

TR-Lentz cuenta con más de 25 años de experiencia en saneamiento autónomo, lo que unido a su personal especializado en el asesoramiento para las labores de prescripción e instalación de los equipos, hace que pueda ofrecer a sus clientes soluciones para cualquier necesidad en tratamiento de aguas residuales urbanas.

Esquema de funcionamiento de los Equipos de Saneamiento PLATEPURFuncionamiento

Al entrar las aguas residuales en el equipo, el dispositivo de entrada 1 ralentiza su llegada y evita la agitación y suspensión de los lodos ya decantados y de las materias flotantes (grasas, aceites y espumas) entrando directamente a la zona de separación de efluentes 2.

Los efluentes sufren en un primer momento una decantación formando una capa de lodos en la parte inferior del tanque 3. Las grasas y demás materiales ligeros (jabones, detergentes, espumas) ascienden por diferencia de densidad a la superficie dando lugar a una capa sobrenadante formada por la acumulación de estas materias flotantes 4.

Tras la decantación, los lodos sufren un proceso de descomposición anaerobia y facultativa de la materia orgánica presente. Como resultado de esta fermentación se produce una licuefacción parcial de los lodos.

Las aguas pretratadas en las fases de decantación y digestión anaerobia (tratamiento primario), se hacen pasar a través de un filtro biológico 6, en el caso de lo sEpurbloc, relleno de material filtrante de alto rendimiento. Este material tiene dos funciones principales: es una barrera física al paso de los sólidos que no hayan sido separados enel proceso de decantación, con lo que se reduce la MES (materia en suspensión) debido a su alta superficie específica, sirve de soporte a los microorganismos encargados de realizar los procesos de digestión aerobia, mediante los cuales se reduce la cantidad de materia orgánica (DBO5) presente en el agua de salida, asegurando la evacuación de los efluentes depurados para su vertido al medio receptor 7.

El sistema de ventilación elevada 8 se encarga de evacuar los gases de fermentación generados en los procesos aerobios y anaerobios (CO2, CH4, H2S, SO2, etc.) 5, saliendo del equipo depurador por los orificios de descompresión. Además sirve para ventilar y aportar a la fosa séptica y al filtro biológico el aire fresco necesario para los procesos de digestión anteriormente citados.

Sección del equipo EP 3.000 lts.Características constructivas

El proceso de fabricación por extrusión-soplado, y el material empleado (polietileno de alta densidad y alto peso molecular) hace que los equipos de TR-LENTZ sean completamente estancos e impermeables.

El polietileno, a diferencia de otros materiales, es muy ligero, resistente, e inalterable con el tiempo, sin riesgos de corrosión tanto interior como exterior, permitiendo ofrecer una Garantía de Fabricación de 10 años ( ver libro de usuario SA-62).

Disponen de tapas y bocas de hombre totalmente herméticas que permiten el acceso a los equipos para su inspección y mantenimiento, evitando el problema de malos olores a través de estos accesos.

Copyright 2017 por ZAPORTA, S.A.   |  Política de privacidad  |  Términos de uso  Xhtml 1.0  CSS 2.0